Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blondie y Garbage acabaron gira en México

Manson y Harry ondearon la bandera femenina del rock
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 8

Con rabia, fuerza y arrebato, así como lo promueve su gira Rage & Rapture, la dupla de las legendarias cantantes de Shirley Manson y Deborah Harry hizo vibrar a sus fanáticos la noche del lunes, en el Palacio de los Deportes.

En la última presentación de la gira, que cerró en territorio mexicano, las vocalistas de las emblemáticas bandas de rock Garbage y Blondie demostraron que la música del pasado domina las almas. El new wave, el punk y el rock alternativo permearon los sentidos.

La sensualidad, la fuerza y el furor no desaparecieron del escenario. Tampoco importaron las épocas ni las generaciones.

Shirley Manson, quien tuvo una emotiva presentación, en el micrófono reconoció el talento de su colega y mentora de Blondie, un ícono del feminismo. También se refirió a la lucha de las mujeres por destacar y buscar un lugar en el mundo.

La poderosa interpretación y la sensualidad de Manson con Garbage fue el preludio para recibir a la rubia intérprete de Blondie, quien hizo brincar a los asistentes con los primeros acordes de su conocida rola One way or another.

Las voces de los más de 13 mil asistentes se sumaron con la potente interpretación de la rubia de 72 años de edad, quien apareció en el escenario ataviada de negro y dorado, con una máscara, simulando ser una abeja.

Después siguió Hanging on the telephone. Las pantallas y luces de múltiples colores alumbraron a la estrella y ésta prendió a sus seguidores con un recorrido desde los inicios de la banda hasta su reciente producción, Pollinator.

Foto
Shirley Manson (en la imagen) y Deborah Harry se presentaron el lunes en el Palacio de los DeportesFoto César Vicuña

Con Call me el público llegó al éxtasis y también aplaudió y coreó Gravity, Rapture, Atomic y Maria, entre otras rolas del amplio repertorio de Blondie. La vocalista abrió su participación en español: ¿Cómo están México?, y, en otro momento, dijo: No chingues con el mundo.

La sensualidad de Shirley Manson, ataviada con sexi vestido rojo abrió el show con No horses y siguió con un repertorio que incluyó el material de su sexto álbum de estudio: Strange little birds.

Think I’m paranoid, #1 Crush, Empty, Cherry lips, Special, The world is not enough, Stupid girl y Push it siguieron con la potente vocalista de Garbage. Antes de ceder el escenario a su colega de Blondie, Manson terminó recostada en el suelo con la interpretación de la eléctrica rola Vow.

Las vocalistas de Garbage y Blondie terminaron su gira Rage & Rapture derrochando potencia y sensualidad en el recinto de la Ciudad de México donde se ondeó la bandera femenina del rock.