Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta el gobierno sobre la llegada del rey de los monstruos a la ciudad

Godzilla rugirá en el Centro del 20 al 22 de agosto

Cerrarán calles a la circulación

El Ejecutivo hizo el anuncio de la filmación

Dará proyección a la capital

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la película dará gran proyección a la capital, pues será exhibida en 40 mil salas alrededor del mundo. Aquí, con el productor de la cinta y vicepresidente de la empresa Legendary Entertainment, Alex GarcíaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México decretó ayer la prohibición absoluta de circular en cinco calles importares del Centro Histórico ante la peligrosa presencia de un reptil de 118 metros de altura que amenaza a esa parte de la capital.

Con el consentimiento de las autoridades locales, Godzilla, el rey de los monstruos, deambulará libremente por el primer cuadro de la ciudad del 20 al 22 de agosto, por lo cual se interrumpirá la libre circulación de vehículos y personas.

Los cierres serán de las 22 a las 2 horas del próximo sábado, con la restricción al tránsito vehicular en las calles Academia, en su tramo de República de Guatemala a Soledad, y Moneda, de Correo Mayor a Jesús María. La medida se extenderá al domingo y se impedirá el paso de peatones de las 5 a las 22 horas.

Para el lunes y el martes, en los mismos horarios serán vedadas a los vehículos y las personas las calles República de Brasil, de Donceles a República de Colombia; Luis González Obregón y su continuación con República de Cuba, en el tramo de República de Argentina a Palma Norte, y Belisario Domínguez y su continuación República de Venezuela, de Palma Norte a República de Argentina.

El Centro Histórico será uno de los escenarios de la nueva versión hollywoodense de Godzilla, cuyo rugido se escuchará en las inmediaciones de Palacio Nacional, y particularmente en la plaza de Santo Domingo, donde se desarrollará una de las escenas claves del filme, indicó la producción de la cinta.

El anuncio de la filmación en la Ciudad de México de la saga de la película Godzilla, estrenada en mayo de 2014, lo hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien afirmó que la película dará gran proyección a la capital del país, pues será exhibida en 40 mil salas alrededor del mundo.

Se prevé su estreno en marzo de 2019, aunque su rodaje, expresó el jefe del Ejecutivo local, impactará de manera positiva con la generación hasta de 2 mil empleos directos e indirectos, por la contratación de técnicos y extras, además de una importante derrama económica por ocupación hotelera.

La Ciudad de México fue elegida sobre Guatemala, y el trabajo de producción se extenderá dos meses, expuso el productor de la cinta y vicepresidente de la empresa Legendary Entertainment, Alex García, aunque no precisó qué otros puntos serán utilizados como locaciones.

Esta será la película número 33 en la que aparece el monstruo de origen japones, creado en 1954.