Política
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El futuro del PRI

No podría conseguir la confianza de la población en 2018, considera Beltrones

El PRI a la deriva, si no diseña su futuro
Foto
Enrique Ochoa, Emilio Gamboa, César Camacho y Arturo Zamora, entre otros, ayer en CampecheFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 9

Zapopan, Jal.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se manifestó en favor de que el PRI sea más incluyente para que en la política participen los mejores hombres y mujeres y las mejores ideas y propuestas que permitan hacer frente a los rezagos del país.

Por su lado, el ex dirigente nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones confió en que su partido mantendrá los tres métodos que ya tiene para seleccionar al candidato presidencial: consultar a las bases, asamblea de delegados y candidato de unidad.

Los dos priístas participaron en la Mesa Visión de Futuro, en el contexto de la 22 Asamblea Nacional. En entrevista, Beltrones Rivera destacó que un partido sin diseño de futuro es un instituto a la deriva que no puede conseguir la confianza de la mayoría de la población para 2018.

En relación con los trabajos de la asamblea, dijo que ésta es la gran oportunidad para el que el PRI le diga a los mexicanos para qué quiere ganar los comicios del próximo año y con qué.

El político sonorense señaló que respetará los acuerdos que se tomen en la Mesa de Estatutos, que se realiza en Campeche, en donde se analiza si se permite que un candidato externo se pueda postular bajo las siglas del priísmo.

De la Madrid, a su vez, destacó la importancia de la Mesa Visión de Futuro, ya que consideró que hay que salir con propuestas e ideas atractivas que muestren a la ciudadanía que los priístas entienden mejor al país.

El funcionario federal no descartó la posibilidad de contender por la candidatura presidencial del tricolor, pero evitó pronunciarse en cuanto al método con el que le gustaría competir. Eso sí, se manifestó en favor de que sea el más incluyente posible.