Economía
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta Telcel avance en la nueva red de banda ancha
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 25

Telcel avanza en el desarrollo de su red generación 4.5 para ponerla en marcha antes de que concluya 2017, como se comprometió hace unos meses, aseguró el director de Mercadotecnia de la compañía, Marcos Linares.

El director de América Móvil, Daniel Hajj, anunció hace unos meses que la empresa prepara su red 4.5 para dar más velocidad a sus usuarios de banda ancha y enfrentar la mayor demanda de servicios de datos, así como de conexión a Internet de las Cosas. Asimismo, afirmó que la empresa se enfilará a la tecnología de quinta generación 5G en cuanto avancen las directrices tecnológicas y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Linares, junto con el director de Startup México, Guillermo Garza, reconocieron 10 creaciones tecnológicas vinculadas a Internet de las cosas y aplicaciones, de emprendedores que tuvieron como condición aportar una beneficio práctico a los usuarios.

Estas aplicaciones fueron las seleccionadas para desarrollarse de una lista de 450 solicitudes como parte del proyecto Conecta tu Mundo de Telcel, que aportó 1.5 millones de pesos.

La contribución de Startup México consistió en dar asesoría y acompañamiento a los participantes sobre el desarrollo de empresas tecnológicas y aplicaciones.