Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión Disciplinaria abre investigación

Nico se equivocó con sus declaraciones: Archundia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. a10

El ex árbitro Armando Archundia consideró que Nicolás Castillo, delantero de Pumas, se equivocó al asegurar que el silbante Érick Yair Miranda ayudó al América en el reciente clásico capitalino, y afirmó que de no comprobar sus declaraciones, el chileno deberá atenerse a las consecuencias.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador auriazul publicó la noche del lunes diversos mensajes, acompañados de videos e imágenes, en los que denunció los que considera errores del nazareno en dicho partido, el cual ganaron las Águilas 2-1.

Jajajajaja y eso no es mano?, escribió el atacante en un extracto del encuentro donde se aprecia que el americanista Bruno Valdez desvía, aparentemente con el brazo, uno de sus disparos.

Después subió otro segmento de video donde se le observa caer ante un empujón de Pablo Aguilar, en el cual puso el siguiente mensaje: Esto fue más falta que el primer penal.

Asimismo, compartió una imagen del partido con el texto “En el América vs. Pumas... gana Televisa! Robo en el Azteca, penal inexistente y un sabor a robo invaden el Azteca! Si bien nuestro equipo no fue más no merecía perder. Una vez más el futbol se empaña de americanismo y corrupción! Pumas contigo siempre”.

El ex árbitro comentó: Ahora con las redes sociales es muy fácil decir cosas y que se ventilen, en mi opinión, creo que se equivoca completamente, porque él pertenece al futbol, trabaja y vive de este deporte en México.

Destacó que al utilizar las palabras robo y corrupción, el jugador deberá mostrar las pruebas, y si no es así, atenerse a las consecuencias.

En tanto, la Comisión Disciplinaria anunció este martes que abrió una investigación de oficio por las declaraciones vertidas en redes sociales por Castillo.