Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con anotaciones de Casemiro e Isco vence 2-1 al ManU, que descontó con gol de Lukaku

Real Madrid gana Supercopa de Europa y suma el primer cetro de la temporada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. a10

Skopje.

El Real Madrid venció 2-1 al Manchester United en la final de la Supercopa de Europa y sumó así su primer título de la temporada, tras un intenso partido que tuvo emoción hasta el silbatazo final.

El equipo español, que hace apenas dos meses ganó su do- ceava Liga de Campeones y su Liga número 33, abrió la cuenta con el brasileño Casemiro (24) y aumentó con Isco (52). Los ingleses descontaron a los 62 minutos cuando Romelu Lukaku rescató un rebote, pero el empuje de los rojos en los últimos minutos fue insuficiente para impedir que los merengues se llevaran el trofeo, su cuarto tras las conquistas de 2002, 2014 y 2016.

El equipo que dirige Zinedine Zidane, que ingresó a Cristiano Ronaldo en los minutos finales, pues sólo ha realizado tres entrenamientos en la pretemporada, mostró su experiencia las finales controlando la mayoría del partido y triunfando en los momentos clave del duelo.

En los primeros minutos de juego el United controló el juego y originó un par de acercamientos peligrosos por el sector del armenio Mkhitaryan, pero resultó un espejismo, ya que al paso de los minutos los merengues se mostraron más seguros y cómodos.

Después de un par de advertencias de Casemiro, a la tercera no perdonó: el brasileño ganó la espalda a la defensa rival tras un buen pase largo de Carvajal y abrió el marcador con un remate cruzado al primer toque. Una ajustada acción en la que los ingleses pidieron fuera de juego.

Foto
Cristiano Ronaldo (centro) y compañía celebran la victoriaFoto Ap

En la segunda parte los de Zidane mantuvieron su dominio y asedio, pero los cambios que hizo Mourinho, los ingresos del inglés Marcus Rashford y del belga Marouane Fellaini, le dieron más velocidad y potencia al ataque del United.

El Real Madrid amplió la ventaja con una espectacular jugada liderada por Isco: el talentoso español se inventó una gran pared con Bale dentro del área antes de definir ante De Gea.

Poco después se invirtieron los papeles: el conjunto español rozó el 3-0 en un potente derechazo de Bale que se estrelló en el arco, pero al minuto 62 fue el conjunto inglés el que logró descontar. Lukaku aprovechó un rechace de Keylor Navas, tras un potente remate de Matic.

De esta forma, el Real Madrid arrancó de la mejor manera posible: conquistando su primer título, dejando atrás las grises sensaciones de los amistosos y sobre todo reafirmando el poderío de su plantel cuando se disputan las grandes citas. No tendrá que esperar mucho para la siguiente: la Supercopa de España, ante su el Barcelona, el 13 y el 16 de agosto.