Capital
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lideresa anuncia una megamarcha de comerciantes
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 29

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en vía pública, anunció una megamarcha contra los abusos de autoridad durante los operativos policiacos para el retiro de vendedores ambulantes.

En conferencia de prensa indicó que en el operativo realizado el jueves pasado hubo robo de mercancía a nueve comerciantes, y aseveró que mantendrán una protesta permanente en la calle Apartado, en el Centro Histórico.

Además, harán ciberactivismo contra lo que calificó de mal gobierno, al tiempo que pidió deslindar al comercio en vía pública del problema que el gobierno tenga con el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Montreal.

Dijo que la megamarcha se realizará mañana a las 9 de la mañana; saldrá de tres puntos de la ciudad hacia el Zócalo: Eje 2 Norte, Liverpool e Insurgentes y el Ángel de la Independencia. Esperamos la participación de cerca de 10 mil personas, indicó.

En la conferencia pidió que se aplique la prueba antidopaje a Javier Vallejo, coordinador delegacional en vía pública, a quien acusó de recibir 5 millones de pesos de la Central de Mayoreo, donde se ubican comerciantes de origen chino, y a ellos no les pasa nada.

Por otra parte, el gobierno continuó con la reinstalación de comerciantes ambulantes en el Eje 1 Norte. Tras concluir las obras de rehabilitación en la acera sur, en el tramo de Paseo de la Reforma al callejón de López Rayón, se reintegraron 184 vendedores con nuevos puestos distribuidos de tal manera que facilita el paso de peatones y se libera la entrada de la estación Lagunilla del Metro.