Estados
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen al homicida; lo hizo por resentimiento, según la fiscalía

Matan al rector de la Universidad Angelópolis
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 23

Puebla, Pue.

El rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, fue asesinado de dos balazos alrededor de las 13 horas del viernes dentro de su oficina, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que con apoyo de maestros del plantel situado cerca del centro histórico, el presunto homicida, identificado como Juan Ignacio N, fue detenido por agentes de la dependencia en el bulevar 5 de Mayo y ya es investigado por el crimen.

Explicó que el sujeto, de 50 años, supuestamente llegó a pedir informes sobre inscripciones en el inmueble número 1603 de la 3 Oriente del barrio de Analco, donde amenazó a una recepcionista, a quien le pidió hablar con el rector.

Refirió que cuando le informaron dónde estaba el despacho de Corvera Guzmán, el sujeto entró y disparó en tres ocasiones contra el rector y lo dejó lesionado en cabeza y cuello. Paramédicos y cuerpos de seguridad pública llegaron al lugar, pero ya no pudieron salvarlo.

Según la dependencia existe la hipótesis de que el presunto homicida asesinó a Corvera por resentimiento, debido a que hace 28 años el rector se desempeñaba como supervisor de maestros en el estado de Chiapas, donde inhabilitó a Juan Ignacio N como profesor, por lo que perdió su cédula profesional.

Al quedar resentido por lo anterior, hace aproximadamente un mes el sujeto en cuestión vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo su ilícito, informó la FGE.

También resultó herida una secretaria, quien fue atendida y está fuera de peligro, por lo que se espera rinda declaración. Las inmediaciones de la escuela quedaron acordonadas.