Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De Buen y Lezcano fueron los anotadores

Morelia rescate empate 1-1 con Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. a14

Con un gol en el tramo final del encuentro, Morelia rescató un empate 1-1 con Santos en el inicio de la jornada 3 del torneo Apertura 2017, en un duelo parejo y en el que ambos clubes pelearon hasta los últimos minutos.

Un gol de Diego de Buen al minuto 39 dio la ventaja a Santos y cuando todo señalaba que Morelia se iría con la derrota, apareció Gastón Lezcano para conseguir la igualada al 84 en el estadio Morelos.

Monarcas se lanzó al ataque desde los primeros instantes, mientras Santos, que fue dirigido por Benjamín Galindo ante la sanción de José Manuel de la Torre, se mostró más reservado en espera del contragolpe.

El duelo fue equilibrado y aumento de ritmo en el complemento. El ariete de Morelia Raúl Ruidíaz, quien regresó a las canchas tras una lesión en una rodilla, estuvo cerca del gol.

Los Guerreros tuvieron éxito en su estrategia del contra ataque y abrieron el marcador al minuto 39. Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina con potente disparo, lo que provocó que el arquero Sebastián Sosa se precipitara en la salida y apenas alcanzara a desviar el balón.

Diego de Buen aprovechó el error del cancerbero para rescatar el esférico en el rebote y poner el 1-0 con un disparo raso que pasó entre las piernas de la zaga de Morelia.

Al regreso del vestidor, el plantel dirigido por Roberto Hernández presionó en el ataque con disparos de Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda, pero no la falta de buena dirección les impidió alcanzar las redes.

Cuando parecía que Santos saldría con la derrota, Gastón Lezcano desató la euforia en las gradas al lanzar un disparo dentro del área y marcar al minuto 84 el gol que le dio la tercera igualada de Morelia en esta temporada.