Capital
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 150 elementos, informan

Varias agrupaciones hacen patrullajes en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 28

La delegación Iztapalapa puso en marcha un operativo de patrullaje con la participación de 150 elementos de las procuradurías General de la República (PGR), de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías auxiliares, con el propósito de abatir la comisión de delitos federales y locales, sobre todo de alto impacto.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, expuso que esta acción se desplegará en diferentes días y horarios, los cuales se mantendrán en reserva para evitar que los presuntos delincuentes sean alertados, pero, afirmó, llegará a todas las zonas de la demarcación.

Aseguró que la ciudadanía a través de distintos canales ha solicitado mayor presencia policial, por lo que desde la noche del jueves se decidió comenzar el operativo de manera conjunta con el gobierno central.

De acuerdo con las cifras oficiales, el porcentaje de denuncias por delitos de alto impacto se redujeron 40 por ciento en lo que va del año en el perímetro delegacional.

Debemos señalar cualquier actividad ilícita, ya que es mediante la denuncia que las dependencias encargadas de combatir la inseguridad generan estrategias de combate a la delincuencia, enfatizó la servidora pública.

La delegada señaló que se han realizado 264 sesiones del gabinete de gobierno, seguridad pública y procuración de justicia, en las que se han alcanzado 959 acuerdos, entre ellos, realizar acciones coordinadas para combatir la inseguridad.

Esta acción se suma al programa denominado Policía de Proximidad, en el cual 40 oficiales recorren distintas colonias con una tableta electrónica para ayudar a los ciudadanos, que así lo requieran, a presentar una denuncia de hechos por conducto de la página web de la procuraduría de justicia capitalina.