Capital
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen policías a dos por venta ilegal de gasolina
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 28

Policías capitalinos detuvieron a dos personas relacionadas con la venta ilegal de gasolina en un inmueble localizado en la colonia Lomas de Santa Cruz, delegación Iztapalapa.

En respuesta a una queja ciudadana y a la vigilancia realizada con las videocámaras de la ciudad, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Quetzal y de la policía metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, acudieron en tres camionetas a la calle Nochebuena, cerca de su cruce con Pozos.

Ahí corroboraron que al menos dos sujetos abastecían combustible a un camión del transporte público concesionado de la ruta 37, de la estación Constitución de 1917 del Metro a Parajes. A la par, observaron que dentro de la casa había más garrafones con el hidrocarburo.

Ante ello, procedieron a detener tanto al operador de la unidad de transporte, de 39 años, así como a quien dijo ser hijo del dueño de la propiedad, de 21 años de edad; de igual manera, aseguraron 67 garrafones con cerca de 200 litros de gasolina que estaban almacenados en el mismo inmueble.

Tanto los presuntos responsables como el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República; además, el domicilio quedó al resguardo de 10 policía metropolitanos.