Capital
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufre accidente unidad de doble piso de la línea 7 del Metrobús

El conductor de la empresa fabricante no siguió la ruta prevista: Guillermo Calderón

Antes había realizado una prueba de accesibilidad para personas discapacitadas

Foto
La tarde de ayer, una unidad de doble piso que circulará en la línea 7 del Metrobús se atoró en la estación la Villa de la línea 6Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 28

El director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, informó que el accidente de autobús de doble piso que ocurrió ayer por la tarde en la estación La Villa de la línea 6, se debió a que el conductor no siguió el protocolo de la ruta previsto y aprobado por la Dirección Técnica Operativa.

Dijo que tampoco fue apercibido por el supervisor a cargo, por lo que en lugar de circular por la ruta norte de la línea 4, decidió ir por la línea 6, en avenida Montevideo.

Indicó que tanto el conductor como el supervisor serán sancionados con todo rigor por no respetar las rutas establecidas en los procedimientos de traslado de estas unidades. Destacó que todos los autobuses de doble piso circularán únicamente por las vialidades aprobadas y verificadas por el Sistema Metrobús, en este caso la línea 7.

Calderón reiteró que el Metrobús y la línea 7 son y serán la forma más segura para el traslado de 50 mil usuarios que la utilizarán, que los protocolos de operación están garantizados y la capacitación de nuestros conductores está certificada y estaremos muy atentos a su operación correcta, señaló en conferencia de prensa.

El accidente ocurrió cuando el conductor de la empresa fabricante de las unidades lo trasladaba al patio de encierro ubicado en avenida Maravillas y Poniente 152, impactando la parte frontal superior con la estructura de la estación, luego de haber realizado pruebas de accesibilidad con personas discapacitadas.

La unidad había sido trasladada por la mañana al patio El Coyol, ubicado en las inmediaciones de la línea 5 del Metrobús, en Eje 3 Oriente Eduardo Molina, a solicitud del Instituto de Personas Discapacitadas, para realizar pruebas de accesibilidad para personas con diferentes capacidades. Dichas pruebas resultaron 100 por ciento exitosas, señaló.

Indicó que la estación La Villa de la línea 6 tiene poca altura “y ahí fue donde el autobús se atoró en la parte superior, por lo que habrá sanción para el conductor y el supervisor, que decidieron romper el protocolo de traslado temerariamente por una ruta que no estaba medida y que no estaba aprobada.

Dijo que los daños a la techumbre de la estación fueron menores, y tanto ésta como la unidad accidentada cuentan con seguros, que ya fueron informados y están en proceso. Advirtió que el conductor será el responsable de cubrir todos los gastos de la reparación del autobús y de la estación La Villa.