Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El premio lo otorga Ethical Boardroom; es la única institución financiera mexicana en obtenerlo

Reconocen a Banorte como mejor gobierno corporativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 22

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue reconocido con el Premio al mejor gobierno corporativo 2017, en la categoría de empresa de servicios financieros de la región de América Latina, informó la institución en un comunicado.

El galardón, otorgado por la revista Ethical Boardroom, reconoció un liderazgo excepcional de la institución para garantizar la protección y el valor a largo plazo para todos sus grupos de interés.

Banorte siempre se ha comprometido en superar las mejores prácticas globales en materia de gobierno corporativo y sustentabilidad; este compromiso y sus resultados no sólo han sido reconocidos por instituciones mexicanas, sino también por organismos internacionales, destacó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del GFNorte, citado en el comunicado.

Banorte es la única institución financiera mexicana en obtener este galardón. La distinción fue concedida después de un exhaustivo análisis de sus factores de gobierno corporativo y un extenso escrutinio de sus atributos, así como por mostrar un liderazgo excepcional para garantizar la protección y el valor a largo plazo para todos sus grupos de interés, dijo el comunicado.

Como parte de las iniciativas de Banorte en materia de gobierno corporativo, el 28 de abril, en su asamblea anual ordinaria de accionistas, se aprobó que para 2017, 11 de los 15 miembros del consejo de administración fueran independientes. La proporción de 73 por ciento supera el 25 por ciento establecido en la legislación y el 60 por ciento recomendado por las mejores prácticas corporativas internacionales.

Además, el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias lo integran miembros independientes, con lo que se garantiza la transparencia en las operaciones así como la divulgación y supervisión de los derechos de los accionistas minoritarios, destacó la institución.