Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segundo triunfo consecutivo de Toluca

Pumas empata a uno con Celaya en la Copa Mx
Foto
Con golazo de Luis Fernando Quintana, Pumas empataron a uno con los Toros de Celaya, en la jornada 2 de la Copa MxFoto cortesía Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. a34

Los Pumas de la Universidad vinieron de atrás para empatar 1 a 1 con los Toros de Celaya, gracias a un golazo de Luis Fernando Quintana: de chilena dentro del área grande.

Los equipos se fueron al descanso sin goles. Al minuto 25 del segundo tiempo, Diego de la Tejera aprovechó un rechazo del portero universitario para darle ventaja a su equipo. Sin embargo, la ventaja sólo le duró 12 minutos al equipo de casa, gracias a la anotación de Quintana.

En tanto, los Rayos del Necaxa vencieron a domicilio a los Mineros de Zacatecas dos goles a uno. Miguel Ponce puso en ventaja a los Rayos al minuto 45 del primer tiempo; sin embargo, los Mineros fueron en busca del empate y lo lograron en el minuto 61 de tiempo corrido, gracias a la anotación de Roberto Nurse.

Once minutos antes del silbatazo final, Pablo Velázquez anotó el gol del triunfo para la escuadra de Aguascalientes.

Con el triunfo Zacatecas igualó a Morelia en la cima del grupo 9 de la Copa Mx con tres puntos.

El estadio Nemesio Diez fue el escenario del segundo triunfo consecutivo del equipo Toluca –el primero fue el domingo pasado en el torneo de la Liga Mx–, al vencer 3-0 al equipo de Dorados de Sinaloa.

Los choriceros tomaron ventaja al minuto 27 de la primera mitad con tiro potente de Enrique Luis Triverio desde los linderos del área grande.

El segundo gol fue obra del mismo Triverio, al minuto 78, con otro disparo dentro del área del equipo sinaloense. Al minuto 90, Carlos Esquivel puso el marcador definitivo con un remate a quemarropa que venció al portero visitante, Carlos López.

Los Xolos de Tijuana vencieron a Puebla 1-0. El solitario gol cayó a los seis minutos de juego, mediante un remate de cabeza de Paul Joseph.

Después, ambos conjuntos no se hicieron daño, aunque el portero de Tijuana, José Rodríguez, tuvo oportunas intervenciones para salvar su meta.

En otro encuentro, Cimarrones de Sonora no pudo hacer valer su condición de local y cayó 1-0 ante los Tuzos de Pachuca. El gol del triunfo llegó al minuto 9 del segundo tiempo, mediante un remate de Ezequiel Cano en el área chica. El portero Gabino Espinoza no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.