Política
Ver día anteriorMartes 1º de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Charco era jefe de plaza en 5 municipios

Abaten en Edomex a narco de La Familia Michoacana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de agosto de 2017, p. 10

Tecámac, Méx.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que fuerzas federales y estatales abatieron en un enfrentamiento a Antonio López Vences, alias El Charco, uno de los jefes de plaza del grupo delictivo La Familia Michoacana en municipios de la región sur de la entidad.

El mandatario precisó que el enfrentamiento ocurrió el pasado domingo en la comunidad de Las Trojes, en el municipio de Sultepec, donde elementos del Ejército mexicano y la Marina se confrontaron con integrantes del grupo criminal, con resultado de tres personas muertas.

En conferencia especificó que luego de la balacera las fuerzas federales decomisaron un vehículo utilizado por los presuntos delincuentes, donde encontraron dos armas AR-15, un AK-47, una pistola calibre 45, 11 cargadores, dos escopetas, dos cargadores AR-15 y 36 bolsas de cocaína.

Antonio López era uno de los objetivos principales en materia de combate a la delincuencia del gobierno federal y del gobierno del estado en esta región sur de nuestra entidad, expresó.

Germán García Beltrán, vicefiscal general de la Fiscalía General de Justicia del estado de México mencionó que Antonio López era jefe de plaza en los municipios de Amatepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán e Ixtapan de la Sal.

Estamos en la espera, la fiscalía está haciendo los exámenes de ADN para confirmar la identidad de López Vences, quien además contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, y otras por secuestro y delincuencia organizada, detalló García Beltrán.