Política
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige PRD acciones más contundentes de la SRE
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. 14

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna, solicitó a la Comisión Permanente que exhorte a la Secretaría de Relaciones Exteriores que informe sobre las acciones realizadas para apoyar a los migrantes que fueron hallados dentro de un camión de remolque en San Antonio Texas, y del avance de las investigaciones.

Afirmó que el suceso, con resultado de 10 mexicanos muertos y 21 aún hospitalizados, de 29 sobrevivientes, es un indicio de que se está frente a una red de tráfico de personas, con complicidades entre las empresas de camiones y los conductores estadunidenses.

Trump, corresponsable

En un comunicado señaló que la tragedia corresponde con la política antimigrante y persecutoria contra los mexicanos que ha encabezado el gobierno de Donald Trump, ya que su línea de política xenófoba es la corresponsable de este tipo de incidentes.

Dijo que no basta con dar asistencia y protección consular. Demandamos del consulado y de la misión diplomática de la cancillería una acción más contundente (sobre este hecho) para demandar la protección de los derechos humanos de los mexicanos migrantes, así como una investigación profunda sobre este evidente acto delictivo de tráfico de personas.