Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Debuta con empate el nieto de Mantequilla Nápoles

Anabel Avispa Ortiz defendió con éxito su título ante Nancy Franco
Foto
Anabel Avispa Ortiz (derecha) ganó por decisión unánime a Nancy Chatita FrancoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. a31

Anabel Avispa Ortiz dominó y venció por decisión unánime a Nancy Chatita Franco, para defender por novena vez el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anoche.

El Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS en la Ciudad de México fue el escenario donde Ortiz sumó una defensa más de su cetro, con puntuaciones de 96-93, 97-92 y 98-91, en la pelea estelar de esa función.

La Avispa había resaltado la peligrosidad de Franco, ex campeona de la división, y la retadora salió desde el inicio a buscar un volado efectivo que acabara con la monarca, quien fue inteligente a lo largo de los 10 episodios.

El réferi tuvo mucho trabajo en la contienda, pues las boxeadoras se abrazaban de manera constante, y reclamó en diversas ocasiones, sobre todo a Franco, por golpes de conejo, por lo cual fue penalizada con un punto en el octavo asalto.

Con este triunfo, el decimoquinto consecutivo, la Avispa mejoró su récord a 25-3, cuatro antes del límite, mientras Franco se quedó con 17-11-2, con cinco nocauts.

En tanto, con la dirección del veterano mánager Ignacio Beristáin, debutó como profesional el nieto del legendario Mantequilla Nápoles. José Ángel Nápoles Jr tuvo su primera pelea de paga con un empate mayoritario ante Fernando Ávila.

También en el Domo del Sindicato del IMSS, ambos pugilistas debutaron a cuatro rounds con tarjetas de 38-38, 38-38 y 39-38 para el resultado final. Nápoles Jr se vio bien desde el inicio en su presentación en superligero, destacó con algunos ganchos y se defendió bien. Hubo quienes, incluso, consideraron que merecía la victoria.