Estados
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelarán 450 permisos de taxis entregados en el gobierno de Cué

Investigan a ex titular de Transporte de Oaxaca por reparto de concesiones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 31

Oaxaca, Oax.

Carlos Moreno Alcántara, quien encabezó la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante el último año del gobierno de Gabino Cué Monteagudo (2010-2016), es investigado por el reparto de 450 concesiones de taxis entre octubre y noviembre de 2016, informó Francisco García López, actual titular de dicha dependencia.

En entrevista, García López refirió que al iniciarse la actual administración se revisaron las concesiones de taxis foráneos, así como del centro de la ciudad de Oaxaca, ya que diversas organizaciones aseguraron que hubo una venta nocturna de permisos.

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, no existen documentos que comprueben que la entrega de estas 450 concesiones en los últimos dos meses de la administración pasada cumplió con el proceso legal.

García López apuntó que en estas irregularidades podrían estar implicados jefes de departamento y el mismo Moreno Alcántara, quienes enfrentarían sanciones administrativas e incluso penales.

Agregó que el panista Carlos Moreno fue llamado para aclarar las irregularidades señaladas, pero hizo caso omiso y por ello se siguió con el procedimiento.

Añadió que como no existen documentos que den sustento jurídico a la entrega de concesiones, la Sevitra las cancelará, pues ni siquiera se sabe con certeza a quiénes fueron entregadas.

Moreno Alcántara se suma así a José Zorrilla, ex titular de Turismo y Desarrollo Económico; y a Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud, a quienes se investiga por diversas irregularidades.