Estados
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuautitlán: 36 mil afectados por incumplimiento de constructoras
Foto
La constructora Homex se declaró en quiebra en 2015 y dejó sin electricidad por lo menos 750 viviendas del conjunto urbano Ex Hacienda San Mateo o Parque San Mateo, en Cuautitlán, estado de México, pues nunca realizó contrato con la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual los vecinos dependen de plantas generadoras Foto Silvia Chávez

Entregaron fraccionamientos incompletos y sin servicios de electricidad y agua potable

Homex, quebrada, omitió conectar 750 viviendas a la red y dejó de pagar combustible de plantas generadoras

Calles y avenidas, sin alumbrado

El ayuntamiento promete endurecer supervisión

Silvia Chávez González
Impone CFE prepago en Atizapán
Federación y Morelos acuerdan trabajar juntos en la reparación del Paso Exprés

Vecinos, a favor de la construcción de un viaducto; se reconoce mala planeación, señalan

Intercambio de acusaciones durante reunión en la SG

Los trabajos durarán 10 semanas

El primero de agosto analizarán un plan hidráulico

Silvia Chávez
Fabiola Martínez
Citan a ex titular de Turismo de Oaxaca a declarar sobre quebranto de $200 millones

Obras del auditorio Guelaguetza continúan en revisión: contralor

No intenten volver, sugiere ombudsman de Sinaloa a familias desplazadas por cárteles

Las autoridades ni siquiera atienden recomendaciones para garantizar seguridad, lamenta

Anuncia el gobernador la construcción de un cuartel del Ejército en los límites con Nayarit

Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Irene Sánchez
Eligen a Alfonso Hernández Barrón presidente de la CEDH de Jalisco

Se requirieron tres rondas de votación en el Congreso estatal

Proponen corredor ecológico junto al Tren Interurbano

Toluca, Méx., Ejidatarios de San Mateo Atenco demandaron a las empresas que construyen el Tren Interurbano México-Toluca –cuyo primer tramo pasará por la avenida Las Torres-Solidaridad– que diseñen un proyecto ecológico sobre el derecho de vía del ferrocarril, y se quejaron de que las constructoras han dejado cemento, cascajo, restos de maquinaria inservible, varillas y montones de tierra y lodo en el camellón central de la vía citada. Indicaron que la parte baja del viaducto elevado por donde correrá el tren es hoy un basurero, cuando antes había viveros, campos de futbol y hasta tierras de cultivo. Propusieron que no sólo haya áreas verdes, ciclopistas y espacios de esparcimiento, sino que regresen los viveros y huertos para hacer sustentables las tierras que antes se usaron para cultivos de temporal. Propusieron que la arquitecta Susana Bianconni, de la Universidad Autónoma del Estado de México, asesore un proyecto verde debajo de las obras del tren. Recordaron que antes desde cualquier punto de Las Torres se podía observar el Nevado de Toluca, pero ahora en diversos puntos hay desechos que dan muy mal aspecto, dijeron. La avenida Las Torres se inicia en Zinacantepec y recorre unos 12 kilómetros hasta San Mateo Atenco. En el camellón central se edificó el viaducto elevado por donde circulará el tren de alta velocidad, y se construyeron tres estaciones y una terminal.

Juan Carlos G. Partida
Israel Dávila
Busca la Arquidiócesis de Monterrey alejar a jóvenes de pandillas

Con el fin de alejar a los jóvenes de la delincuencia organizada, la Arquidiócesis de Monterrey promueve diversas iniciativas, entre ellas el proyecto Raza Nueva en Cristo, una agrupación de ex pandilleros asesorada por la Iglesia católica, cuyo propósito es atender pastoralmente a quienes forman parte de estas bandas, conocidas como clicas. La Arquidiócesis de Monterrey, a cargo de Rogelio Cabrera López, realiza estas actividades porque no es ajena a la situación de violencia que vive México, ni al peligro que corren los jóvenes, sobre todo quienes están involucrados en pandillas, de verse atraídos por la tentadora opción que representa el crimen organizado ante la falta de oportunidades. José Luis Guerra Castañeda, asesor de Raza Nueva en Cristo, explicó que el proyecto consiste en ofrecer a los jóvenes un cambio de vida, pero para ello es necesario un proceso de acompañamiento basado en una cultura de encuentro, que no sea una opción más, sino un verdadero camino de conversión. Aseveró que los resultados han sido significativos, y se cuentan con un programa de becas para que los jóvenes puedan estudiar.

Carolina Gómez Mena