Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabaja de cerca con la ABM, señala

Disminuyó 11 por ciento el robo a cuentahabiente: SSP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 28

El robo a cuentahabiente registró una disminución de 11 por ciento en lo que va del año, aseguró el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Eric Ibarra.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa junto con Lucía Reza Jiménez, titular de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esta capital, el mando policiaco destacó que en esta labor ha rendido frutos la cercanía y colaboración con la Asociación de Banqueros de México (ABM), con quienes se tienen reuniones cada semana para intercambiar información respecto de la comisión de ese delito.

De hecho, en ese acto se dio a conocer la detención de dos sujetos en la delegación Venustiano Carranza, quienes se dedicaban al robo a cuentahabientes y que forman parte de una banda la cual opera en varios puntos de esta capital y utilizan armas de fuego.

Ahí también, la fiscal de la PGJ detalló que de acuerdo con las pesquisas que se han realizado, uno de los implicados estaría relacionado con al menos 23 casos de robo a cuentahabientes, y forma porte de una banda que opera en distintos puntos de esta capital.

Incluso, uno cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado a taxista y a transeúnte.