Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran profesor distinguido a Ernesto Favela
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 31

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó ayer otorgar el nombramiento de Profesor Distinguido a Ernesto Favela Torres, investigador del Departamento de Biotecnología de la Unidad Iztapalapa quien se ha destacado por su trayectoria durante más de 30 años en el estudio de los procesos de fermentación.

El académico ha publicado 79 artículos indizados en el JCR, sus trabajos han sido citados alrededor de 3 mil 500 ocasiones, de acuerdo con información de la UAM.

Por su contribución a la formación de recursos humanos y su productividad científica ha permanecido desde 1988 en el Sistema Nacional de Investigadores, donde desde 2004 cuenta con el nombramiento de Investigador Nacional de Nivel III.

De acuerdo con la propuesta presentada ante el Colegio Académico, en la sesión 423, por la doctora Edith Ponce Alquicira, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y presidenta del Consejo Académico de la Unidad Iztapalapa, el doctor Favela Torres cuenta con una carrera académica larga y prestigiosa que ha estado siempre al servicio de la educación superior y la investigación científica en el país.

Favela Torres es ingeniero bioquímico industrial por la Unidad Iztapalapa de la UAM; en 1987 obtuvo el grado de doctor en Biología Celular y Molecular por la Universidad de Provence en Marsella, Francia, y a su regreso a México se incorporó al Departamento de Biotecnología de la citada sede académica de la Casa abierta al tiempo, donde trabaja desde diciembre de 1987.