Política
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cadetes irán a festejos por la independencia de Perú
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 12

Cuarenta y dos cadetes de las academias militares representarán a México en el desfile por el 196 aniversario de la independencia de Perú, que se realizará el jueves.

Ayer, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, cuyos integrantes serán embajadores de paz y hermandad.

En la ceremonia, efectuada en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el director de esta institución, André Georges Foullon van Lissum, aseveró que con esta misión la Sedena fortalece la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, al igual que consolida lazos de amistad con las fuerzas armadas de otras naciones por medio del adiestramiento e intercambio académico; su participación en mecanismos y foros regionales, así como visitas recíprocas.

La delegación mexicana está integrada por 11 alumnas y 31 alumnos del Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar y el Colegio del Aire, a quienes Foullon van Lissum pidió llevar la imagen de México con gallardía, disciplina y esfuerzo, pues representan no sólo a las fuerzas armadas, sino al pueblo de México.

Indicó que esta delegación acudirá a Perú como parte de la meta del plan nacional de desarrollo, a fin de que nuestro país asuma una responsabilidad global, por lo que debe fortalecer su presencia en el mundo.

Lleven al país hermano del Perú el abrazo fraterno del pueblo de México y de sus fuerzas de tierra, mar y aire, haciéndoles patente que el amor a la patria es el vínculo que los une, les pidió.