Política
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senador del PVEM defiende a consejeros
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. 7

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), calificó ayer de absurda e irresponsable la insinuación de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deban renunciar. Con esos señalamientos, acusó, se busca dinamitar al árbitro electoral.

Ante las recriminaciones que han hecho PRI, PAN, Morena y PRD al INE por su actuación en los pasados comicios, el senador pevemista aseguró que ese instituto ha garantizado la celebración de las elecciones en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El INE, defendió Escudero, es una institución fuerte y sólida, que garantiza la vida democrática del país. En ocasiones, apuntó, es posible diferir con el órgano electoral, pues se trata de una circunstancia normal en la vida democrática.

Insistió en que estamos a un mes aproximadamente del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República, y la tarea que desempeña el INE es crucial.

A través de un comunicado, Escudero exhortó a los comisionados electorales a no distraerse con peticiones absurdas e irresponsables, como las de aquellos que piden su renuncia, ya que el INE tiene que seguir trabajando en su fortalecimiento y en mejorar los mecanismos de fiscalización.