Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Abuchean al estratega en el aeropuerto

Vete a tu país, gritan aficionados a Osorio
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de julio de 2017, p. a31

Decenas de aficionados y viajeros estallaron anoche con el sonoro y exigente grito de ¡Fuera Osorio, fuera Osorio...! en el aeropuerto capitalino.

La gente dedicó al estratega colombiano en su regreso sin gloria de la Copa Oro improperios como ¡Vete a hacer rotaciones a tu país, cabrón! y ¡pendejo!.

Osorio caminó cabizbajo, silencioso, jalando sus maletas hasta la camioneta que lo aguardaba en la calle. Un par de policías lo custodiaba, aunque su integridad física nunca estuvo en riesgo.

Al principio eran apenas una decena de aficionados los que llegaron a la terminal con playeras en las que rotularon fuera Osorio, y quienes molestos dijeron que el timonel colombiano ha echado a perder a la selección y pidieron el regreso urgente de Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, para realizar un segundo salvamento.

El vuelo demorado, procedente de Los Ángeles no los desanimó, pacientes esperaron. A esa masa de inconformes no los engañó la estratagema de Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien salió a hablar con la prensa por una puerta para dejarle vía libre al seleccionador. La gente iba por Osorio y hasta él llegó para manifestarle su enojo. Cantú aseguró que ve a Osorio bien, obviamente cuando te insultan y cuando te agreden no es lo ideal. Aclaró que se trata solamente de un sector, pues también hemos recibido muestras de apoyo y cariño y eso nos sorprende gratamente.

El fracaso en la Copa Oro duele sobre todo en el aspecto deportivo, duele en el alma y en el corazón, es una pena, dijo, aunque enfatizó que hay cosas buenas para construir sobre los cimientos que empezamos a plasmar. Hay muy buenas conclusiones.

Cuando se le preguntó qué le diría al público que tanto los sigue en Estados Unidos y que ya se hartó de partidos moleros, atajó: Difiero de eso.

Raúl Dedos López, defensa de Pachuca, manifestó que la afición tiene derecho de juzgar a todos. No conseguimos lo que teníamos en mente; las críticas que han llegado y seguirán hay que aceptarlas, comentó a su llegada desde Estados Unidos.

En cuanto a las cuestionadas rotaciones de Osorio, López sostuvo que es un diseño del entrenador, algo nuevo que estamos viendo y hay que adaptarnos a todo y buscar ganar un lugar para el Mundial, expresó.