Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triunfos en atletismo, remo, volibol de playa, equitación y pesas

Medallas de oro, plata y bronce dan brillo internacional a México
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de julio de 2017, p. 5

El deporte mexicano brilló este domingo en diferentes certámenes internacionales con medallas de oro, plata y bronce, en atletismo, remo, volibol de playa, equitación y pesas.

En el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 en Lima, Perú, la marchista Alegna González se coronó en los 10 mil metros con registro de 44.43.39, que fue récord del certamen y mexicano, al mejorar el anterior de 45.44.33 de su compañera de equipo Valeria Ortuño en el Mundial de la categoría en Polonia 2016.

Otro título aportó Roberto Vilches con marca de 2.21 metros en el salto de altura. Las dos preseas doradas se suman a las platas de la balista María Fernanda Orozco y del andarín Andrés Eduardo Olivas, obtenidas en días anteriores.

Por su parte, las campeonas paralímpicas María de los Ángeles Ortiz (10.51) y Rebeca Valenzuela (13.05 récord americano) ganaron las preseas de plata y bronce en lanzamiento de bala, en el Mundial Para-Atletismo en Londres, en sus respectivas categorías.

Mientras tanto, el remero Alexis López (7.01.410 minutos) terminó en el segundo lugar en el Mundial Sub-23, en Plovdiv, Bulgaria. Brasil se adjudicó la dorada con Uncas Batista (6.59.46) y el italiano Lorenzo Galano (7.02.180), tercero.

En Polonia, los monarcas panamericanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se colgaron el bronce y un premio de 10 mil dólares en la final de la Gira Mundial de Volibol de Playa, en donde el par ganador fue el de los alemanes Markus Bockermann y Lars Fluggen que cuentan con un largo historial de títulos en estos certámenes.

La pareja mexicana, sembrada en el sitio 16, derrotó al cuadro letón (21) integrado por Martins Plavins y Haralds Regza por marcador de 2-0 (21-17 y 22-20) en sólo 40 minutos y con ello adjudicarse el mejor resultado, hasta el momento, para un binomio mexicano en la gira mundial.

En la equitación, Nicole Meyer montando a Hércules, obtuvo la áurea, en Nueva York, y el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde los equipos juvenil e infantil con sus metales de plata y bronce clasificaron a la competencia sudamericana.

En tanto, la pesista Carolina Valencia (48k) sumó tres platas en el Panamericano de Miami.