Capital
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehende policía a 16 asaltantes en diversas acciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 28

Por el delito de robo en sus distintas modalidades, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron ayer a 16 personas en distintas acciones y tres más por portación de droga; en tanto un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) fue lesionado con un disparo durante asalto a transporte público en el que no hubo detenidos.

En este último hecho, la víctima presentaba una herida en el hombro derecho; dijo ser jefe de unidad departamental en el área de logística de la dependencia federal y tras ser atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas sobre avenida Oceanía y calle Transvaal, colonia Romero Ruvio, en Venustiano Carranza, fue trasladado al hospital Primero de Octubre.

Policías del sector Moctezuma informaron que el servidor público dijo que alrededor de las 6:20 horas, abordaron la unidad dos sujetos, a la altura del Deportivo Oceanía, para asaltar a los pasajeros y uno de ellos accionó el arma hiriéndole en el hombro derecho.

En cuatro puntos distintos de la ciudad fueron detenidas seis personas por robo a negocio, entre éstos, dos hombres de 25 y 28 años y una mujer de 45, que sustragron mercancía de un local de cosméticos en el mercado de la colonia Juárez, y un sujeto de 25 años en la colonia Ampliación las Águilas, en posesión de una pantalla que robó de una tienda.

Por robo a transeúnte quedaron a disposición de la autoridad ministerial cuatro personas, detenidas en distintas intervenciones policiales en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.

Oras tres personas fueron presas por robo de vehículo, dos de ellas fueron ubicadas en la calzada Ignacio Zaragoza por el dispositivo GPS de una camioneta que habían robado en Tlalnepantla, estado de México, y otro más en el mercado de La Viga al se reconocido por una de sus víctimas.

Dos personas más fueron detenidas por robo a transportista en la delegación Iztapalapa y otra por asalto a una pasajera de transporte público.