Capital
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repunte de asesinatos, desde inicio de año: Seguridad Pública

Se cometieron 3.4 homicidios de alto impacto al día en junio
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 28

Este año, la Ciudad de México registró un aumento en el número de homicidios de alto impacto, así como en la violencia perpetrada durante los asesinatos, como lo reconoció el jefe de la policía capitalina Hiram Almeida.

El incremento comenzó en el primer trimestre del año, con el repunte de asesinatos, agresiones con armas de fuego y robos violentos. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó que en junio hubo 103 homicidios dolosos, es decir 3.4 por día.

Hace un par de días un joven de 18 años fue asesinado a balazos en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl Iztapalapa y para vengar su muerte desconocidos lanzaron una granada a un domicilio particular. Ese misma fecha un hombre de 60 años fue ejecutado en un restaurante de la colonia Legaria, en Miguel Hidalgo.

El 31 de mayo una mujer embarazada que circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en San Lorenzo Tezonco, fue atacada cuando viajaba con su pareja a bordo de un vehículo Chrysler color negro. Recibió varios impactos de bala y murió.

A principios de mayo en las inmediaciones del mercado Sonora, tres hombres murieron en una balacera entre asaltantes y comerciantes. En esa misma semana se encontró el cuerpo de una persona dentro de una bolsa de plástico en la Central de Abastos.

El viernes 5 de mayo, un comerciante de Tepito fue asesinado a tiros en una aparente riña con otros vendedores, en Tenochtitlan y Eje 1 Norte.

El 12 de mayo un hombre fue asesinado con arma de fuego dentro de su auto y otro resultó herido en Tepetlapa y Eje 3 Oriente, colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán. Según el reporte un hombre disparó desde otro vehículo.

Un agente del Ministerio Público fue asesinado de un disparo dentro de un vehículo en la colonia Rinconada Coapa, en Tlalpan, y en otro hecho fue ultimado de un balazo el conductor de un Audi cuando circulaba frente a Parque Polanco, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.