Capital
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovechan aglomeración para el atraco

Arrestan a 8 por robar celulares en el Metro
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. 28

Policías complementarios de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos al Metro detuvieron en diferentes acciones a ocho personas por robar a usuarios del servicio, en todos los casos, sus teléfonos celulares.

Uno de los detenidos, un hombre de 56 años, cuenta ya con una investigación por otro robo cometido también en las instalaciones del Metro.

Para cometer el robo, los autores aprovechan las aglomeraciones para abordar el tren en horarios de mayor demanda para sustraer los aparatos a sus víctimas de las bolsas de mano o de los bolsillos del pantalón.

Ayer, el primer hurto se reportó en la estación Salto del Agua de la línea 1, donde fueron detenidos un hombre de 36 años y una mujer de 27 tras ser denunciados por un usuario a quien le sustrajeron su teléfono.

La detención del reincidente ocurrió en la estación Pantitlán, donde el detenido extrajo del bolsillo derecho del pantalón de un usuario el teléfono cuando abordaba el convoy.

En esta misma estación, fueron detenidas otras dos personas de 19 y 18 años, que en la aglomeración para abordar el convoy empujaron al usuario al tiempo que le sacaban el teléfono del pantalón.

Finalmente, en Santa Martha Acatitla, de la línea A, se detuvo a tres personas que en combinación y también al abordar el tren sacaron el teléfono del bolsillo del pantalón a un pasajero. Entre los tres arrestados hay una menor de 17 años.

El pasado 9 de julio, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa dirigió un exhorto al titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, para que refuerce las medidas de seguridad en el sistema de transporte, al señalar que en los primeros cinco meses del año la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) reportó 599 denuncias por robo con y sin violencia.

Esto es un promedio de cuatro por día; mayo fue el mes con el mayor número de hechos, 170, seguido de abril con 150, marzo 109, febrero 102 y enero 68.

Según datos de la misma dependencia, las estaciones de correspondencia son las de mayor incidencia.