Estados
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La vía sigue cerrada al transporte de carga

Abre la SCT un tercer carril en Paso Exprés, reversible y con horario
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de julio de 2017, p. 26

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a las 11:45 horas de ayer se abrió un tercer carril en la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca, con base en resultados de pruebas de georradar y de carga efectuadas para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

La dependencia sostuvo que la pista adicional es segura, y para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Federal.

El tercer carril será reversible para desahogar el tránsito en las horas pico. Los horarios de circulación serán de las 5 a las 11 horas en el sentido Acapulco-México, y de 11 a 5 horas en el sentido México-Acapulco.

Así, habrá un carril para cada sentido, y el tercero se abrirá en los horarios señalados. Únicamente se permite el paso de vehículos ligeros y autobuses. Los transportes de carga aún deben utilizar rutas alternas.

El grupo de especialistas que analiza el terreno está formado por miembros de los colegios de Ingenieros Civiles de México y de Morelos, así como del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Acapulco llama a restablecer el tránsito lo más pronto posible

Las autoridades de Acapulco, Guerrero, exhortaron al gobierno federal a que repare en el menor tiempo posible la falla en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde la semana pasada se abrió un socavón donde murieron dos personas al caer con su auto.

Lamentamos enormemente lo que pasó porque (el Paso Exprés) era un valor agregado para los que viajan desde la Ciudad de México. Hemos hecho en el cabildo de Acapulco un exhorto respetuoso al gobierno de la República para que pueda reparar lo más pronto posible la vía, dijo en conferencia de prensa el alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.

Señaló que el fin de semana que siguió al accidente esperaban más turistas, pero confió en que los flujos de viajeros por la Autopista del Sol se regularicen en estos días de asueto.

Refirió que la actividad turística en el puerto ha crecido en los dos años recientes y que la ocupación hotelera y la derrama económica se han incrementado a la par que a escala nacional.

En tanto, un grupo de perredistas clausuró ayer de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Ciudad de México, en demanda de que renuncie su titular, Gerardo Ruiz Esparza, por el hundimiento en el Paso Exprés

Encabezados por el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, demandaron que a Ruiz Esparza se le inhabilite para ocupar cualquier otro cargo público por ser el responsable directo de la tragedia ocurrida el 12 de julio Cuestionaron que a las empresas constructoras, Aldesem (de Grupo Aldesa) y Epccor no se les sancionara ni se les quitara la concesión.