Economía
Ver día anteriorViernes 21 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La incertidumbre por el TLCAN desacelera inversión empresarial

Diplomáticos de México y Canadá confían en que se logre un acuerdo a principios de 2018

Ningún país desearía tener negociaciones comerciales en tiempos electorales: Gerónimo Gutiérrez

Reuters y Pl
Funcionaria de la procuraduría de Perú denuncia injerencia del gobierno

La dependencia evitó la venta de activos ligados a Odebrecht

Multan a Exxon por negociar con petrolera rusa
Foto
Logotipo de la firma en una estación de servicio en Manassas, Virginia Foto Afp
Afp y Ap
Agencias
Ya pasó el peor periodo de incertidumbre para la economía mexicana: Banorte

El grupo tuvo utilidades por 5 mil 680 millones de pesos en el segundo trimestre

Emitieron aseguradoras primas por $130 mil millones de enero a marzo

Destaca subsecretaria de Hacienda adecuada supervisión del sector

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Resultados mixtos en la bolsa de Nueva York
Reportó Microsoft mejores resultados a los esperados

Microsoft Corp reportó el jueves utilidades e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ayudados por el sólido crecimiento de su floreciente negocio de computación en nube. Las acciones de Microsoft subieron hasta 1.5 por ciento en las operaciones después de hora, tras tocar un máximo histórico a 74.30 dólares durante sesión regular del mercado. Microsoft informó que los ingresos por su unidad de nube, que incluye a la plataforma insignia Azure y productos de servidor, crecieron alrededor de 11 por ciento a 7 mil 430 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio. Los analistas esperaban en promedio ingresos por 7 mil 320 millones de dólares, de acuerdo a la firma de datos y análisis FactSet. Los ingresos en Azure –que compite con Amazon Web Services y otros productos de Google, IBM y Oracle Corp– casi se duplicaron en el trimestre. Subrayando el crecimiento de Azure estuvo el incremento de ingresos prometidos a largo plazo de Microsoft, con un aumento del 61 por ciento interanual. Esta medición es usada para indicar los compromisos a largo plazo por servicios y productos, dijo Kim Forrest, vicepresidenta de Fort Pitt Capital Group.

Agencias
Reuters
Más de 300 empleados de Carrier en Indiana fueron despedidos

Indianápolis. Indiana. Más de 300 trabajadores de Carrier Corp fueron despedidos el jueves de su fábrica en Indianápolis como parte de un traslado de operaciones a México, que el año pasado fue criticado por el entonces aspirante presidencial Donald Trump. Los casi 340 obreros marcaron su tarjeta de salida tras sus últimos turnos en la fábrica de equipo de calefacción de Carrier. Otros 290 empleados saldrán el 22 de diciembre, según un calendario que la compañía anunció a finales de mayo. En febrero de 2016, Carrier anunció que cerraría la planta en Indianápolis y recortaría unos mil 400 empleos de producción con el fin de ahorrar unos 65 millones de dólares anuales al trasladar la producción a México. Trump criticó repetidas veces el plan de Carrier. Semanas después de que ganó las elecciones, Carrier anunció un acuerdo orquestado por el presidente electo para conservar unos 800 puestos de trabajo en Indianápolis, donde la compañía se ha comprometido a mantener casi mil 100 empleos. Aunque a Trump y al vicepresidente Mike Pence, ex gobernador de Indiana, se les da el crédito de salvar la fábrica de Carrier en Indianápolis, los trabajadores no se sienten muy seguros en sus empleos, dijo Robert James, presidente de la Sección 1999 del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos Unidos.

Confirman suicidio en el caso de Miguel Blesa

Madrid. Miguel Blesa, ex banquero español inmiscuido en un escándalo de corrupción, cuyo cadáver fue hallado con un tiro en el pecho, se suicidó, de acuerdo con los resultados de la autopsia, dijeron las autoridades judiciales el jueves. Se confirma que se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego, dijo la Junta de Andalucía en una nota, citando el informe de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba y recibido por el juzgado encargado del caso que investiga su fallecimiento. Blesa fue hallado muerto el miércoles en una finca de Córdoba con un disparo en el pecho realizado con una escopeta de caza. El ex presidente de Caja Madrid fue condenado en febrero a seis años de cárcel por el caso conocido popularmente como el de las tarjetas black de la antigua caja de ahorros por delito apropiación indebida.

Ap
Reuters y Ap
Subieron 9 por ciento ventas de Tv Azteca

Tv Azteca dio a conocer que durante el segundo trimestre del año realizó ventas por 3 mil 726 millones de pesos, incremento de 9 por ciento respecto del mismo periodo de 2016. Las utilidades de la compañía por 58 millones de pesos significan un avance después de que en el periodo comparable tuvo pérdidas de 522 millones de pesos. En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Tv Azteca destacó que durante el mes en curso hizo el pago anticipado de 60 millones de dólares a un bono que colocó por 300 millones, recursos que son resultado del efectivo que generó la empresa. Explicó que ese pago se suma a 42.5 millones más con los que canceló una deuda en marzo de este mismo año, por lo que ha reducido pasivos en 102.5 millones de dólares.

Reconocen a Citi por inclusión financiera

Citi fue reconocido como el Mejor Banco para la Inclusión Financiera en el mundo, así como con otras distinciones a nivel global y regional concedidas por la revista inglesa Euromoney, dedicada a los mercados financieros globales, en una ceremonia en Londres, Inglaterra. La publicación reconoce las iniciativas y el compromiso de Citi para resolver los retos que permitan atender a la población no bancarizada del mundo, que actualmente asciende a más de 2 mil millones de personas. Euromoney destacó el trabajo colaborativo que Citi lleva a cabo en México, citando que Citibanamex, su filial en este país y América Móvil crearon en conjunto la plataforma Transfer, que permite utilizar una cuenta simplificada por medio del celular o a través de alguna de las 15 mil tiendas Oxxo.

De la Redacción
De la Redacción
En trabajo doméstico, 2.4 millones de mexicanos

En México hay 2 millones 480 mil personas ocupadas en trabajo doméstico remunerado, de las cuales 99 de cada 100 laboran sin contrato escrito y la mayoría recibe ingreso por su trabajo hasta dos salarios mínimos o menos. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el trabajo doméstico remunerado en México es una actividad primordialmente femenina, pues 90 de cada 100 ocupados en esta actividad son mujeres, de las cuales seis de cada 10 cumplen jornadas laborales menores a 40 horas. Con motivo del Día Internacional del Trabajo Doméstico a celebrarse este 22 de julio, apuntó que en el primer trimestre de 2017, la población de 15 y más años ocupada en trabajo doméstico remunerado en hogares es de 2 millones 480 mil 466 personas, lo que representa 4.8 por ciento de la población ocupada.

Repuntará ocupación hotelera este verano

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, previó un incremento hasta de 2 puntos porcentuales en la ocupación de cuartos de hotel para la temporada vacacional de verano, la cual será de apenas un mes. Estará bien (la temporada de asueto), se esperan mejores números que el año pasado, dijo el directivo en una entrevista con este medio. Sin embargo, aseveró que el periodo vacacional será este año de apenas un mes, cuando hasta hace unos años eran de dos meses. Los alumnos saldrán de vacaciones este viernes, ya es muy tarde para los hoteleros, dijo García. Un periodo de un mes de vacaciones es negativo para la industria hotelera mexicana. Sin embargo, acotó, hay buena aceptación por parte de los hoteleros.

Notimex
Julio Reyna Quiroz
Apoyarán con $50 mil proyectos productivos

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) de la Secretaría de Economía y la Financiera Equípate lanzaron un proyecto piloto para financiar hasta por 50 mil pesos a las personas que finalizaron el plan de negocios de sus proyectos productivos en las incubadoras de negocios que apoya el organismo. Para conocer el impacto de este plan piloto, se evaluarán los resultados en los negocios de las personas beneficiadas. Algunos de los indicadores que se tomarán en cuenta son los ingresos y ventas, el destino del microcrédito y los niveles de morosidad en el pago”, informó el Pronafim, el cual ha aprobado la incubación de 2 mil 700 proyectos productivos en 2017 y 7 mil 500 en lo que va del sexenio.

Caen precios del petróleo
Foto
Buque a su llegada al complejo Exxon Mobile Baytown en Texas Foto Ap
Susana González G.
Agencias