Economía
Ver día anteriorMartes 18 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sustenta en las reformas estructurales, sostuvo el secretario

Sobresaliente desempeño de economía nacional, señala Meade ante el FMI
Foto
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, dialogaron ayer en Palacio Nacional sobre la economía y el sistema financiero mexicanosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 16

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, para dialogar sobre el desempeño de la economía mexicana y la resiliencia que ha mostrado, producto de las reformas estructurales, además de los retos del contexto económico global.

En compañía de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, Meade Kuribreña reiteró que México ha tenido un desempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera, este ejercicio ha sido sobresaliente. La resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en la política fiscal prudente y una política monetaria autónoma, así como una amplia agenda de reformas estructurales.

Durante la reunión en Palacio Nacional, Meade y Lipton comentaron sobre el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros temas relacionados con el sistema financiero.

Más tarde, en un desayuno de trabajo, el secretario de Hacienda y el primer subdirector gerente del FMI se encontraron con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.

Como parte de la colaboración continua con el FMI, ambas partes esperan seguir su conversación en las reuniones anuales que organizarán el FMI y el Banco Mundial en octubre. Asimismo, se continuarán los procesos institucionales de evaluación que el fondo realiza de forma regular con México.