Capital
Ver día anteriorSábado 15 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agentes los detienen tras persecusiones

Arresta SSP a 2 acusados de robo a automovilistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 28

En dos distintas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Granjas y Plateros, detuvieron a dos sujetos involucrados en el delito de robo con violencia a automovilistas.

La primera detención ocurrió en el Eje 5 Sur y Cerrada de Políglotas, colonia San José Aculco, delegación Iztapalapa, cuando los agentes, quienes realizaban funciones de patrullaje, fueron requeridos por dos personas, quienes refirieron que al ir a bordo de su vehículo fueron interceptadas por dos hombres, uno de ellos los amagó con un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.

Los elementos policiacos pusieron en marcha un operativo para localizar a los responsables; al ser localizados, los dos corrieron en diferentes direcciones, por lo que sólo se logró la detención de uno, quien fue plenamente identificado por las víctimas.

La segunda remisión se realizó con el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, quienes alertaron de un robo a un automovilista en la avenida de las Torres y Jacarandas, colonia Belem de las Flores, delegación Álvaro Obregón.

Los policías arribaron al lugar y se entrevistaron con la conductora de una camioneta Honda, quien manifestó que un hombre rompió la ventanilla de su auto y le robó su bolsa. Los elementos iniciaron la persecución y detuvieron al implicado en la calle Acueducto. La SSP-CDMX refrenda su compromiso con la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911.