Política
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Javier Medina Peñaloza recibe un diploma y una medalla

Reconocen el trabajo del titular del Poder Judicial mexiquense
Foto
Sergio Javier Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, dijo que la distinción representa un privilegio y un honor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 14

Toluca, Méx.

Por su labor al frente del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, recibió hoy el reconocimiento al Mérito Judicial que entrega el Comité Rector de la Institución del Día del Abogado.

La distinción, que se entrega a escala nacional, dijo Medina Peñaloza, representa un privilegio y un honor que se extiende para todos los que integran el Poder Judicial.

El galardón, que es otorgado por la Institución del Día del Abogado, se entrega a los profesionales de esa materia que honran la abogacía con su desempeño en cargos públicos y privados y enaltecen el valor de la justicia, señaló Rolando Rueda de León, integrante del Comité Rector de la organización responsable de estos festejos.

Medina Peñaloza es licenciado y maestro en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, así como maestro en ciencias penales por la Universidad de Barcelona y doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Poder Judicial del Estado de México ha desempeñado los cargos de juez por oposición en las materias familiar, civil, mercantil y penal, magistrado penal y director general de la Escuela Judicial del Estado de México.

Los diplomas y medallas fueron entregados por el Comité Rector de la Institución del Día del Abogado –presidido por el diputado federal Luis Maldonado Venegas– a consejeros de la Judicatura federal y estatales, consejeros electorales, legisladores, académicos, magistrados locales, miembros de organizaciones y de despachos privados.

Entre los asistentes estuvieron: Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Rodolfo Lara Ponce, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; José Elías Romero Apis, presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México; Juan Manuel Bernal Martínez, auditor Superior de la Federación y Blanca Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado.