Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 2-1 a Nicaragua, que se adelantó en el marcador con gol de Carlos Chavarría

Panamá remonta y consigue su primera victoria en la Copa Oro

Los canaleros, que llegaron a cuatro puntos en el sector B, dieron la vuelta al partido con dianas de Ismael Díaz y Gabriel Torres

Los nicaragüenses, con dos derrotas, están casi fuera

Foto
Gabriel Torres, anotador del gol de la victoria para Panamá, gana el balón al defensa Luis CopeteFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. a13

Florida.

En un duelo sufrido, Panamá consiguió su primera victoria en la Copa Oro 2017 luego de remontar y vencer 2-1 a Nicaragua, que quedó al borde de la eliminación al sufrir su segunda derrota.

Con el resultado, los caneleros alcanzaron cuatro unidades en el sector B, mientras los nicaragüenses se quedaron en el último peldaño con cero puntos.

Bajo la lluvia y ante pocos aficionados en el Raymond James Stadium, Nicaragua marcó el primer tanto al minuto 48 por conducto de Carlos Chavarría, pero el festejó le duró poco ya que Panamá igualó al 49 con gol de Ismael Díaz y concretó la victoria con un tanto de Gabriel Torres al 57.

Nicaragua fue el primero en atacar con un disparo de Eulises Pavón, pero el jugador falló en la dirección y el balón pasó por un costado del arco.

Los panameños despertaron en seguida y se fueron en busca de la meta rival. Ismael Díaz dejó escapar una clara oportunidad al recibir el balón frente al arco y bolar el esférico tras un mal remate.

Gabriel Torres también intentó llegar a las redes con un disparo raso al que le faltó potencia y fue atajado por el guardameta Justo Lorente. Los panameños se mostraron un poco más aguerridos y en varias ocasiones lograban avanzar al territorio del adversario, pero fallaban en los pases finales o en el remate.

Nicaragua aguardaba al contragolpe. Sin embargo, le faltaba técnica para concretar las jugadas o incluso para mantener el balón más allá de la media cancha.

El conjunto canalero logró mandar el balón a la redes tras un disparo de Miguel Camargo, pero el árbitro marcó fuera de lugar y anuló el gol.

Édgar Barcenas también falló en una remate, al mandar el balón fuera de la cancha tras rescatar el esférico en un rebote y rematar frente al arco que se encontraba desprotegido.

El zaguero nicaragüense Luis Copete remató con la cabeza un tiro libro y envió el balón a la red, pero justo cuando se disponía a festejar, el silbante anuló el tanto por posición adelantada.

Al inicio del segundo tiempo la emoción se desató en las gradas, que poco a poco comenzaban a llenarse, luego de que ambas selecciones anotaron un gol.

Nicaragua sorprendió al abrir el marcador al minuto 48 con un golazo de Carlos Chavarría, quien aprovechó un descuido de los panameños y tras robar el balón disparó desde la media luna para poner el 1-0.

Los nicaragüenses apenas comenzaban a festejar cuando Panamá consiguió el empate a penas un minuto después. Los canaleros atacaron por la banda izquierda, Ismael Díaz recibió un centro y sin titubeos remató para marcar el gol de la igualada.

Panamá no se conformaba con el empate, así que persistió en la ofensiva con disparos de Díaz y Roderick Miller, pero los tiros fueron atajados por el cancerbero de Nicaragua.

La pericia de los panameños tuvo buen resultado y al 56 remontaron el marcador. De nueva cuenta se filtraron por el sector izquierdo, Gabriel Torres conectó un pase y disparó frente a la meta.

Aunque tenía la ventaja en los cartones, los caneleros no bajaron la guardia en el terrreno de juego y se mantuvieron con el dominió del balón. Incluso estuvieron cerca de anotar un tercer tanto, pero fallaron tuvieron fallas en la definición con disparos deviados.

Nicaragua intentaba romper la defensa del rival y aunque lanzó disparos de larga distancia, le fue imposible evitar una segunda derrota en el certamen.