Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dwyer abrió el marcador para los estadunidenses y Camargo igualó para los canaleros

Opaco debut de Estados Unidos en la Copa Oro; empata 1-1 con Panamá
Foto
En imagen, el jugador panameño Gabriel Torres (9) esquiva al estadunidense Matt Besler en el encuentro disputado ayer en Nashville, TennesseeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. a14

Nashville.

El anfitrión Estados Unidos tuvo un opaco debut en la Copa Oro 2017 al empatar 1-1 con Panamá, mientras Martinica tomó el liderato del Grupo B al vencer 2-0 a Nicaragua.

Con el resultado, los estadunidense y panameños se quedaron con un punto cada uno, mientras Martinica fue el único equipo que consiguió tres unidades, al tiempo que Nicaragua se quedó en ceros.

El conjunto de las barras y las estrellas abrió el marcador hasta el minuto 50 con un tanto de Dom Dwyer, pero la alegría les duró poco ya que Panamá consiguió el empate al 60 por conducto de Miguel Camargo.

Al comienzo del encuentro, los capitanes hicieron un llamado a la no discriminación, al destacar que se comprometían a evitar todo tipo de insultos.

El estadio Nissan Stadium Nashville lució lleno en las gradas, mientras en la cancha ambos equipos, que acuden a este certamen con selecciones alternativas, mantuvieron un equilibrio al jugar bajo una temperatura de 40 grados.

El arquero Brad Guzan fue la estrella del conjunto de Estados Unidos al atajar varios disparos, mientras Panamá sorprendió con buen toque de balón y seguridad en los pases.

El duelo comenzó flojo, parecía que ambos conjuntos jugaban a estudiarse. El plantel local lanzó el primer ataque con un disparo de Jorge Villafaña que salió desviado.

Después llegó el turno de los canaleros con tiros de Édgar Bárcenas y Michael Murillo, pero Guzan impidió que el balón atravesara el arco.

Los estadunidense abrieron el marcador cuando Kely Rowe se filtró por la banda derecha y tras burlar a dos jugadores mandó un pase filtrado a Dom Dwyer, quien remató frente a la portería. Panamá presionó en seguida por el carril derecho. Camargo rescató un rebote y remató frente a la red para marcar el 1-1.

Pese a tener el marcador igualado, los dos equipos bajaron la intensidad en el ataque y por momentos el encuentro se encerró en la mediacancha.

La polémica arbitral llegó al minuto 80 con Alejandro Bedoya. Los locales pedían penal, pero el silbante mexicano Fernando Guerrero no lo marcó.

En el segundo duelo del sector, Martinica se impuso 2-0 a Panamá. El primer tanto llegó al minuto 35 cuando Kevin Parsemain conectó de cabeza al frente de la portería. Steeven Langil se encargó de concretar la victoria al anotar al minuto 66 luego de realizar un jugada desde media cancha y lanzar un disparo cruzado desde el sector izquierdo.