Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las mexicanas perdieron 0-1 en encuentro amistoso ante Suecia

Roberto Medina sufre su primera derrota al frente del Tricolor femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. a13

Falkenberg.

La selección mexicana de futbol femenil cayó 1-0 ante Suecia en un partido amistoso, donde la escuadra tricolor dio batalla pero falló en la definición.

Roberto Medina sufrió su primera derrota como técnico del plantel femenil, después de haber derrotado a Canadá y Venezuela en encuentros de prepración.

Charlyn Corral y Stephany Mayor comandaron la ofensiva en el estadio Arena Falkenberg, mientras Bianca Henninger salió como portera titular, relegando en la banca por primera vez a Cecilia Santiago.

El conjunto sueco consiguió la victoria al marcar al minuto 36 el único tanto del encuentro por conducto de Linda Sembrant, quien aprovechó una falla de la zaga mexicana en un tiro de esquina.

La escuadra tricolor se fue con todo al frente, y pese a que generó peligro con Charlyn Corral, fue incapaz de lograr la paridad ante un cuadro escandinavo que supo mantener su ventaja.

Kenti Robles, quien de nueva cuenta jugó como lateral derecha, se animó a lanzar un disparo de media distancia pero la guardameta sueca atajó el balón. Stephany Mayor y Nayeli Rangel también tuvieron oportunidades de gol, pero la arquera rival fue una muralla.

Al término del encuentro, Medina aseguró que el equipo jugó de tú a tú contra uno de los mejores sistemas del mundo y añadió que con esfuerzo y dedicación podemos acercarnos y pensar en otras cosas más grandes.