Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
F1 sanciona a Hamilton; sustituyó caja de cambios
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. a14

Spielberg.

El británico Lewis Hamilton, triple campeón mundial de Fórmula 1, fue el más veloz con lujo de récords de pista en los dos ensayos de viernes en el Gran Premio de Austria, pero fue sancionado con un retraso de cinco puestos en la arrancada del domingo por sustituir la caja de cambios en su monoplaza antes de lo permitido en el reglamento, anunció su escudería Mercedes el viernes.

Con la penalización, Hamilton no podrá igualar el récord absoluto de Michael Schumacher de 68 poles la próxima semana en la carrera que se disputará en Reino Unido. El británico suma 66 y era el favorito para lograr una más en Austria.

Antes de conocerse la sanción, Hamilton rebasó dos veces su propio récord en el circuito Red Bull Ring, seguido muy de cerca por el Ferrari del líder provisional del campeonato, Sebastian Vettel.

Ambos pilotos, separados en la cima del campeonato por 14 puntos tras ocho carreras, volvieron a las pistas tras su polémico enfrentamiento en Azerbaiyán.

Para el mexicano Sergio Pérez fue un día difícil. Sólo participó en la segunda práctica, pues el equipo Force India cedió el volante en la primera sesión al piloto de pruebas, el también mexicano Alfonso Celis, quien reportó problemas con el acumulador de energía, solo rodó 15 giros y se ubicó en el puesto 18.