Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria Azarenka también avanza y enfrentará a Simona Halep

Rafael Nadal muestra su poder y Andy Murray sufre en Wimbledon
Foto
Rafael Nadal celebra su victoria ante el ruso Karen Khachanov, en el quinto día del Abierto de WimbledonFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. a14

Londres.

Con un tenis excepcional, el español Rafael Nadal se instaló en la cuarta ronda de Wimbledon, y está a tres victorias de encumbrarse en el primer puesto del ranking mundial, del que desbancaría al escocés Andy Murray, quien sufrió para avanzar frente al italiano Flavio Fognini.

Nadal mantuvo vivas sus opciones de ganar por tercera vez un doblete de Wimbledon y Roland Garros, mostrando un gran despliegue para superar al ruso Karen Khachanov, 6-1, 6-4 y 7-6 (3).

Murray, campeón defensor del certamen y primer preclasificado, se sobrepuso a las complicaciones en el cuarto set y superó a Fognini, 6-2, 4-6, 6-1, 7-5.

La gran sorpresa de la jornada fue la caída de Kei Nishi-kori ante el español Roberto Bautista Agut, que mostró su habitual consistencia y solidez para vencer al japonés, 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3.

El croata Marin Cilic, séptimo en la siembra, también pasó de ronda con una victoria de 6-4, 7-6 (3) y 6-4 sobre el estadunidense Steve Johnson.

En el torneo femenil, Victoria Azarenka, quien llegó a ser primera del ranking y se alejó de las canchas por el nacimiento de su primer hijo en diciembre, avanzó a la cuarta ronda con victoria de 3-6, 6-1 y 6-4 sobre la local Heather Watson.

Azarenka se medirá a la rumana Simona Halep (2), quien eliminó a la china Peng Shuai, 6-4, y 7-6 (7). La estadunidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, derrotó 7-6 (3) y 6-4 a la japonesa Naomi Osaka.