Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige justicia a gobiernos estatal y federal

Asesinan a hermana de un periodista en Tijuana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de 2017, p. 27

Mexicali, BC.

La doctora Alma Angélica Ciani González, hermana de Odin Ciani, reportero de la cadena deportiva ESPN, fue asesinada frente a sus hijos y su madre en un consultorio ubicado en la colonia Libertad Parte Baja.

Dos desconocidos entraron al consultorio el mediodía del lunes y le dispararon en un brazo y el rostro con armas calibre nueve milímetros. Cuando llegaron la Cruz Roja y la policía municipal, ya había muerto. La búsqueda de los homicidas no había dado resultados hasta ayer.

De acuerdo con la procuraduría estatal, este año se han cometido más de 700 homicidios en Tijuana.

Ciani González, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y originaria del estado de México, vivía en Tijuana con su familia. Su homicidio se conoció por un video difundido en redes sociales por Odin Ciani González.

En su mensaje, el comentarista de la cadena internacional especializada en noticias deportivas exigió al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se haga justicia y que detengan la violencia en México y Baja California.

“El día de ayer, aquí en Tijuana, mataron a mi hermana. La ejecutaron de tres disparos certeros. Una mujer que entregó su vida a la salud. Hoy me tocó a mí, mañana te va tocar a ti, y por todos y cada uno de los que han sufrido esta situación”, expresó el periodista deportivo en un video difundido en su cuenta de Twitter, @odin_ciani.