Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Merecíamos mejor resultado: Memo Ochoa
Foto
Néstor Araujo marca al portugués André SilvaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de julio de 2017, p. 3

Moscú.

Guillermo Ochoa, arquero de México, opinó que su equipo mereció un mejor resultado en la Copa Confederaciones de Rusia, donde finalmente quedó en cuarta posición tras caer 2-1 con Portugal.

El tercer puesto hubiera sido lo más lógico para nuestro equipo. Hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio desde que llegamos, así creo que merecíamos un mejor resultado, dijo el mexicano, declarado mejor jugador del partido pese a la derrota.

El equipo demostró actitud, garra, carácter, dignidad y fútbol, agregó Ochoa. Se hicieron cosas muy buenas. Hay otras en las que mejorar. Pero en términos generales es una torneo positivo.

El arquero de 31 años aseguró no obstante que el equipo deja Rusia con ganas de volver el año que viene para tomarse la revancha en el Mundial. 

Si seguimos así, con esta línea, el futbol nos recompensará en el futuro, dijo.

Ochoa se quejó también de que no se revisara una jugada dudosa en el área portuguesa hacia el final del partido con el videoarbitraje, mientras sí se hizo en la mexicana, donde se señaló un penal tras consultar las imágenes de televisión en el primer tiempo.

Es un tema muy polémico y va a seguir siéndolo. Algunas jugadas sí, otras no. Tendrán que mejorar y buscar la forma de que sea lo más justo posible, dijo el portero.

Hay enojo, dice Araujo

El defensa Néstor Araujo comentó que todos estaban enojados por el resultado, pero hay que levantar la cara, es un proceso; agregó que la derrota ocurrió por circunstancias que pasan, como el gol de ellos al minuto 90.

Santos: la victoria fue justa

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, consideró justa la victoria de su equipo por 2-1 ante México en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones.

México dio todo en los últimos minutos. Pero fue una victoria justa para Portugal, dijo el técnico, después que su equipo se impuso en la prórroga.