Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un autogol puso adelante al Tri, Pepe igualó y Silva liquidó con un penal

Portugal empató en el último minuto y en tiempos extras venció 2-1 a México

Juan Carlos Osorio empujó al árbitro y fue expulsado en el partido por el tercer lugar

Foto
El portero Guillermo Ochoa, quien había detenido un penal, no pudo desviar el que cobró Adrien Silva, que fue el 2-1 en favor de Portugal para que se quedara con el tercer lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de julio de 2017, p. 3

Moscú.

México se quedó con las manos vacías en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Mientras el titular de la FIFA colgaba las medallas del tercer lugar a los jugadores de Portugal, que vencieron en tiempos extras 2-1 al Tri, los mexicanos intentaban calmar al desquiciado Juan Carlos Osorio, estratega que en escena bochornosa aplicó un empellón al árbitro, por lo que fue expulsado.

Portugal, campeón de Europa, resucitó en el último minuto del tiempo regular, logró el empate y su posterior triunfo al aprovechar graves fallas de la defensa, las cuales propiciaron dos penales, uno de los cuales fue atajado por el portero Guillermo Ochoa, el mejor integrante del Tricolor.

En el Spartak Stadium y bajo incesante lluvia, el equipo de Osorio enfrentó a los lusos que no tuvieron a su estrella Cristiano Ronaldo, quien dejó la concentración para atender asuntos personales. Portugal mostró mejor coordinación y buena distribución de juego; al minuto 14 el medio de contención Rafael Márquez aplicó una barrida tardía por detrás sobre André Silva y lo derribó en el área.

Falta clara

El penal era claro, no obstante, el árbitro Fahad Al Mirdasi recurrió al videoarbitraje y enseguida confirmó la falta. Mientras André Silva alistaba el cobro, Raúl Jiménez, quien juega en la liga portuguesa, aconsejó al portero Ochoa, por lo que éste se lanzó a la derecha y evitó la anotación.

México apretó la marca sobre su rival y logró nivelar las acciones, aunque sus ocasiones de gol fueron escasas. La más importante ocurrió al minuto 30, cuando Carlos Vela dio un soberbio servicio a Javier Chicharito Hernández, quien definió de zurda, pero el portero luso realizó gran desvío. En las gradas de la parcialidad mexicana surgió el grito alentador de ¡sí se puede, sí se puede!

Como relámpago inició el Tri en la parte complementaria y tras un fuera de lugar de Javier Hernández, el propio Chicharito avanzó por la izquierda, su centro no pudo ser conectado por Carlos Vela, pero Luis Neto, zaguero rival, cometió autogol, que puso a México arriba 1-0 al minuto 53.

Portugal se aplicó con fiereza en busca del empate. El timonel Fernando Santos realizó cambios y cuando la desesperación comenzó a hacer presa del campeón europeo, su esfuerzo tuvo frutos. El Tri defendió mal. Al minuto 90 de acción Quaresma mandó un largo pelotazo desde la derecha, Miguel Layún descuidó a Pepe, quien encajó el esférico para el 1-1, que dio paso a los tiempos extras.

Al 103 Layún cometió mano ante un sombrerito de Gelson. Después de la confirmación en el video cobró de forma impecable Adrien Silva para el 2-1. Portugal sufrió la expulsión de Nelson Semedo, al minuto 105, pero también México se quedó con 10 hombres tras la tarjeta roja para Raúl Jiménez, al 111.

Después Pepe cometió falta sobre Héctor Moreno, pero el silbante no señaló nada, lo que desató el enojo de Osorio.