Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la delantera, poca efectividad

El Tri B se muestra endeble en victoria sobre Ghana 1-0
Foto
Orbelín Pineda supera la marca de una defensa ghanés, sin embargo, su ataque, como ocurrió durante todo el partido no tuvo la contundencia requerida para anotar en el marco africanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de junio de 2017, p. a31

Houston.

Con un futbol poco efectivo, la selección mexicana que participará en la Copa Oro venció ayer 1-0 a Ghana, en duelo amistoso en el estadio NRG de Houston.

El gol de la victoria llegó por conducto de Elías Hernández tras ejecutar un penal tras una falta sobre Jesús Gallardo, al minuto 32.

El llamado Tri B, dirigido por Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico del entrenador nacional Juan Carlos Osorio, careció de poder ofensivo e idea futbolística en el primero de los dos únicos partidos de preparación rumbo a la justa que se celebrará a partir del 7 de julio en Estados Unidos, donde, además, el portero Moisés Muñoz y el mediocampista Jesús Dueñas salieron lesionados.

Por su parte, Ghana se mostró ordenado en todas sus líneas y generó múltiples jugadas de peligro, la primera, en el minuto uno de juego, las cuales exigieron el máximo esfuerzo de los arqueros Moisés Muñoz y Jesús Corona.

Las Estrellas Negras salieron decididas a sacarle provecho a este ensayo y con un juego dinámico lograron ser superiores durante todo el partido; sin embargo, les faltó ser efectivos en la zona de definición.

Del lado mexicano, en el primer tiempo sólo destacaron algunos disparos de Rodolfo Pizarro y Ángel Sepúlveda; sin embargo, no tuvieron la suficiente puntería para perforar el arco rival.

Al transcurrir el partido quedó en evidencia la fragilidad de la zaga mexicana, pues permitían fácilmente a los ghaneses acercarse a su área.

Pasada la media hora de juego, Gallardo se metió al área y fue derribado por John Boye. El árbitro estadunidense Baldomero Toledo señaló el penal y Hernández lo convirtió en gol con una ejecución a la derecha del portero Richard Ofori.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido continuó de la misma manera, México perdía el balón con gran facilidad, mientras los ghaneses no dejaban de atacar en busca del empate, pero carecieron de claridad en el último cuarto de cancha.

Ambas selecciones tendrán otro compromiso de fogueo. El sábado, el Tri se enfrentará a Paraguay en Seattle y las Estrellas Negras con Estados Unidos en East Hartford.