Capital
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere trabajador en excavación de la línea 12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de junio de 2017, p. 26

Un trabajador murió y otro resultó lesionado tras un derrumbe en las excavaciones para la ampliación de la línea 12 del Metro, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

La fuerte lluvia que cayó desde la tarde del martes hasta la madrugada de ayer provocó el desprendimiento de tierra en las obras de desvío de un colector en el cruce de San Antonio y Alta Tensión, colonia Carola.

Los trabajadores Bernardo Jiménez Garduño y Francisco González Cortés quedaron atrapados cuando colocaban una tubería de concreto reforzado en una excavación de 2.6 metros de ancho por 3.5 metros de profundidad.

Los cuerpos de emergencia, tras más de dos horas de maniobras, rescataron a los trabajadores con el apoyo de una retroexcavadora. Jiménez fue trasladado al Hospital Regional de Zona número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reportó estable, mientras que González falleció.

La dependencia precisó que ambos trabajadores cuentan con seguridad social y el área jurídica de la empresa dará apoyo y acompañamiento a los familiares. La obra estará suspendida para que la Procuraduría General de Justicia capitalina realice las investigaciones para deslindar responsabilidades.