Capital
Ver día anteriorJueves 29 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado presenta recurso contra el Tren Interurbano
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de junio de 2017, p. 26

El diputado José Gonzalo Espina Miranda interpuso un recurso de amparo ante el tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito para suspender la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

En la solicitud, el panista reclama a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la construcción del tramo del tren correspondiente al trazo de 20.6 kilómetros que cruzan las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, dado el impacto que tendrá en la atmósfera, el suelo, la geomorfología, hidrología, vegetación y fauna.

Espina Miranda advierte que en la manifestación de impacto ambiental de la obra se reconocen afectaciones al medio ambiente como contaminación del agua por residuos sólidos y líquidos causada por la obra; erosión del suelo por la infiltración de líquidos nocivos; cambios en la dinámica del ecosistema y mortandad de fauna.

Refiere que con los datos provenientes de fuente oficial, es notorio que las afectaciones son actuales e inminentes, por lo que dañan mi derecho como capitalino a contar con un ambiente sano.

Por otra parte, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa exigió el cese inmediato de la tala de árboles en el bosque El Ocotal y se suspenda de manera definitiva la construcción del paso de dicho tren.