Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Victoria de Nacionales 6-1 contra Chicago

Tercer triunfo consecutivo de Orioles; derrota 3-1 a Azulejos
Foto
Gorkys Hernandez, de Gigantes de San Francisco, anota contra los Rockies de Colorado en la tercera entrada, en el parque AT&T de San Francisco, CaliforniaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. a34

Orioles de Baltimore derrotaron ayer 3-1 a los Azulejos de Toronto, en un juego en el que Kevin Gausman ganó por primera vez en sus recientes cuatro aperturas, mientras Mark Trumbo bateó un doblete productor de una carrera. Así, los Orioles obtuvieron su tercer triunfo consecutivo y mejoraron a 8-2 su marca contra los Azulejos en esta temporada. Toronto perdió por quinta ocasión en sus últimos siete juegos.

En la capital estadunidense, Max Scherzer toleró una carrera y dos hits y los Nacionales de Washington zarandearon al abridor de los Cachorros, Jake Arrieta, en la quinta entrada rumbo a una victoria de 6-1 contra Chicago, en un duelo que enfrentó a los últimos dos ganadores del premio Cy Young de la Liga Nacional.

Scherzer (9-5) dominó en sus seis entradas de labor, con seis ponches y cero boletos. Retiró a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó. El derecho permitió una carrera limpia en el primer acto por primera vez desde abril y su racha de juegos con al menos 10 ponches se frenó en seis, pero supo maniatar a los Cachorros.

En Pittsburgh, David Freese fildeó mal un rodado en la antesala, con lo que Steven Souza junior anotó en la décima entrada y encaminó a los Rays de Tampa Bay al triunfo por 4-2 ante los Piratas. Con Souza en primera base y sin outs, Wilson Ramos conectó un rodado fuerte ante su compatriota venezolano Felipe Rivero (3-2) y que Freese no supo atrapar.