Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasó a semifinales, por lo que ya tiene bronce, pero irá en busca de la medalla de oro

Carlos Navarro asegura la primera presea mexicana en el campeonato de taekwondo

Briseida Acosta y Jannet Alegría también entraron en acción y fueron eliminadas

Foto
Navarro se mostró muy contento y agradecido, pero aseguró que desea la medalla doradaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de junio de 2017, p. a11

Muju, Corea del Sur.

El mexicano Carlos Navarro aseguró medalla de bronce, la primera para la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017.

Navarro, actual número tres en la clasificación mundial de 58 kilogramos, derrotó a cuatro contendientes para alcanzar la ronda de semifinales, instancia en la que se medirá con el sudcoreano Yun-Jo Jeong, cuarto sembrado del torneo asiático.

Gracias a Dios ya estamos en semifinales y con la medalla asegurada para México, por lo que estoy muy contento y agradecido con todos. Gracias a mis entrenadores y al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, afirmó un entusiasmado Navarro tras superar la ronda de cuartos de final.

La verdad que este resultado es muy importante y esperemos que siga el apoyo para los Olímpicos de Tokio 2020, porque hay que seguir sumando. Mañana buscaremos el oro y vamos México, añadió el campeón mundial juvenil en 2010 y cuarto lugar olímpico en Río 2016.

En el trayecto hacia las semifinales, fase que otorga medallas de bronce a los dos perdedores, Navarro pasó directo con bye la primera ronda. En la segunda se enfrentó al chino Yichao Wu, a quien derrotó por contundente 20-12.

En la tercera prueba del torneo dejó en el camino a Mohamed Al Mahrouqi, de Omán, con tanteador dominante de 12-3 para avanzar a la ronda de octavos de final, en la que eliminó al japonés Sergio Suzuki, también por amplio 16-3.

En cuartos de final superó al mongol Tumenbayar Molom, 32-18, lo que también reflejó la superioridad de Navarro en el tatami de Muju 2017.

En la cuarta jornada del certamen, Briseida Acosta se quedó cerca de llegar a la fase de combates por las medallas en la división de 73 kilogramos. La mexicana también superó la primera ronda con pase directo, para debutar en segunda con aplastante victoria de 21-1 sobre la canadiense Emmanuelle Boudreau, para colarse a octavos de final.

En dicha instancia fue mejor que la iraní Akram Khodabandeh, al vencerla 14-10 y así accedió a cuartos de final para quedarse a un triunfo de colgarse una presea, tal y como ocurrió en el Mundial de 2013, en Puebla.

La sinaloense poco pudo hacer frente a la anfitriona Saebom An, quien le arrebató el sueño de medalla al imponerse 21-10.

Otra mexicana que entró en acción ayer fue Jannet Alegría, en 53 kilos, donde alcanzó la segunda ronda al vencer a la japonesa Kiyoko Nagano, 24-5, pero perdió su segundo combate, 1-8, frente a la alemana Madeline Folgmann.