Capital
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se incendia bodega en Iztacalco; evacuan escuelas, fábricas y oficinas

Cuerpos de emergencia desalojan a mil 500 personas ante la magnitud del siniestro

No se reportaron lesionados

Una explosión, posible causa: autoridades

Foto
Más de dos horas llevó a los bomberos sofocar el incendio que ocurrió en una bodega ubicada en Añil y Brea, en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco. El fuego consumió más de 400 metros de la nave industrial donde se elaboraban vinosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 27

Alrededor de mil 500 personas fueron desalojadas al ocurrir un incendio en unas bodegas de 4 mil metros cuadrados ubicadas en la esquina de las calles Añil y Brea, en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, la mañana de ayer.

Los cuerpos de emergencia y de bomberos no reportaron personas heridas, pese a la magnitud de la conflagración, que provocó una columna de humo negro que se alcanzaba a ver desde distintos puntos de la ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11 horas, cuando al parecer ocurrió una explosión en una de las naves industriales, por lo que el techo cayó y provocó que el fuego se propagara hacia otra bodega. Las llamas alcanzaron a una fábrica de ropa, pero no hubo afectaciones mayores debido a la intervención de los bomberos. Los inmuebles colindantes también requirieron ser cubiertos con agua para evitar que las llamas se extendieran.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, informó que el siniestro se inició en el inmueble con razón social Envases y Maquilas de México SA de CV, donde se elaboran envases de plástico y vinos de mesa.

Las llamas y el humo que ocasionó el incendio derivó en el desalojo de estudiantes de las escuelas secundarias 234 José Mancisidor Ortiz y Técnica No. 22 CP Armando Cuspinera, así como trabajadores del Servicio de Administración Tributaria y de una fábrica de pantalones. Las actividades en toda la zona se vieron afectadas por el trabajo del personal de rescate y urgencias médicas.

La llegada de camiones de bomberos y ambulancias bloqueó el paso del Viaducto, a la altura de esta colonia, por lo que elementos de tránsito realizaron cortes viales para desviar la circulación.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, aproximadamente 300 personas trabajaron en la zona, entre miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil del gobierno capitalino y de delegaciones, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El incendio fue controlado dos horas después de que empezó la conflagración.