Política
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nomás no me hagan trampa: Zavala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 8

Naucalpan. Méx.

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, respaldó la integración de un frente amplio opositor encabezado por Acción Nacional y que se discutan las alianzas. Como quieran quiero, nomás no me hagan trampa.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó el encuentro Diálogos sobre la situación de las mujeres en el estado de México, y en entrevista colectiva dijo: yo estoy totalmente abierta a las alianzas, siempre he considerado que es importante, no sólo atenderlas, sino considerarlas e incluso aprobarlas.

Expuso que rumbo a una coalición de partidos, de liderazgos políticos y sociales, el PAN no debe perder su identidad.

A la pregunta de si en el PAN hay piso parejo para las mujeres en la contienda interna, respondió que no, hasta la fecha no. Se trata de que haya condiciones democráticas y que como quieran quiero; nomás no me hagan trampa.

Sobre su propuesta para que en un mes hubiera candidato o candidata presidencial, dijo: la verdad por lo menos ya nos sentamos a discutir algo, hablar algo; que es lo que le pido a los panistas y al país y a los ciudadanos, que estamos en un momento de urgencia, que los tiempos de México, son los tiempos que nos están marcando a todos caer en la cuenta de los que necesitan de nuestro compromiso, de nuestra voluntad, de nuestra esperanza, y qué en ese sentido, espero, que el PAN no se atrase tanto. Y me da mucho gusto que ya por lo menos ya lo estemos discutiendo.

Zavala, por otra parte, lamento los resultados electorales obtenidos en los comicios por la gubernatura del estado de México del 4 de junio, cuando el PAN cayó al cuarto lugar. Pero agregó que la campaña de Acción Nacional movilizó a miles de mexiquenses que creyeron en el partido. Sobre las asperezas visibles entre ella y el dirigente nacional Ricardo Anaya, la aspirante presidencial dijo que esto se resuelve en la medida de que no seamos juez y parte, respondió.