Política
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea una izquierda unida y fuerte

Decide el PT ir con Morena para 2018
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 8

El Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT) avaló ayer por unanimidad ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018.

Más de mil 200 congresistas aprobaron trabajar para lograr una izquierda unida y fuerte el siguiente año. Asimismo, acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de garantizar la paridad de género en sus órganos de dirección.

Durante el 10 Congreso Nacional Ordinario, celebrado en la Expo Reforma, acordaron buscar los mejores perfiles que encabecen las causas más apremiantes del pueblo mexicano y la construcción de una estrategia para evitar el fraude electoral, junto con una militancia sólida, organizada y poderosa.

Al presentar la propuesta de resolución sobre la alianza con Morena, el ex legislador Alejandro González Yáñez consideró que la izquierda mexicana vive un momento histórico que tiene que aprovecharse para alcanzar la victoria en el 2018 y así trazar un nuevo rumbo para México, ya que en estos momentos se registra una decadencia total y la población vive en la desesperanza.

A su vez, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, reiteró su interés de trabajar para lograr que toda la izquierda mexicana vaya unida en los siguientes comicios y enarbolar un proyecto nacional que salve al país de la crisis social, económica y de inseguridad que se vive actualmente.

Convocó a todos los petistas a trabajar desde este momento rumbo a 2018, creando la estructuras que permitan defender los votos en las casillas y así evitar un fraude como los que, dijo, se registraron en 2006 y 2012.

Si trabajamos desde ahorita creando estructuras que permitan defender los votos que se emitan y desde ahora nos damos a la tarea de buscar las mejores mujeres y hombres tanto de nuestro partido como de la sociedad para que puedan ser candidatos el próximo año, les puedo asegurar que nadie nos detendrá y ganaremos las elecciones en 2018, apuntó.

En su discurso, advirtió que ante las posturas que ha asumido el PT, siempre en favor de la población, y por negarse al contubernio con las autoridades, enfrenta una fuerte persecución por parte del Estado, que los quiere eliminar del escenario político mexicano.