Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pizzi destaca la evolución de Australia

Chile y Alemania, los favoritos para avanzar
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. a14

Moscú.

Chile tiene todo en favor. Le basta un empate, o incluso una derrota por un gol, ante Australia para sumarse a los semifinalistas de la Copa Confederaciones.

Tiene algunos lastres, como la fatiga que presentan algunos de sus jugadores, así como dolencias físicas en ciertos casos, además de que hombres clave cuentan con una tarjeta amarilla y si reciben una más se perderían la semifinal: Alexis Sánchez, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

Avanzar, de cualquier forma, será responsabilidad de lo que haga la Roja, según afirmó el técnico Juan Antonio Pizzi.

De Australia, Pizzi destacó que es un equipo aguerrido, que ha tenido una evolución muy grande producto de su participación en la Copa Asiática, con rivales más potentes.

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, por su parte, está cerca de ganar su apuesta. Este domingo en Sochi, su joven selección necesita un empate para clasificarse ante un Camerún a la que sólo le vale la victoria.

La Mannschaft incluso podría clasificarse con una derrota en función del resultado del Chile-Australia. Löw sorprendió en la Confederaciones al anunciar una lista sin sus hombres habituales (como Mats Hummels, Jérôme Boateng, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil y Thomas Müller) y ofrecer una oportunidad a jóvenes jugadores de in- tegrarse en el plantel que defenderá la Copa del Mundo el próximo año.